Garantiza Gali preservación del Patrimonio Histórico de Puebla

El alcalde participó en la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en la Ciudad de México.
El edil con sus homólogos.
El edil con sus homólogos. (Foto: Especial)

Puebla

El alcalde Antonio Gali Fayad asistió a la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, celebrada en las instalaciones de la UNESCO, en la Ciudad de México.

El Presidente Municipal garantizó que su gobierno creará las condiciones para preservar el invaluable Patrimonio Histórico de Puebla, característico por su riqueza arquitectónica y por las tradiciones que constituyen su identidad.

Reconoció la acertada orientación de la oficina de la UNESCO en México, encabezada por Nuria Sanz, quien a su vez reiteró el apoyo en la generación de estrategias de capacitación técnica y acciones que, de manera paralela, se sumen a las políticas públicas establecidas en la materia.

El presidente municipal acordó sumar esfuerzos con sus homólogos para mantener un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, a fin de potencializar turística, social y económicamente, el valor de las ciudades que representan.

Durante la reunión estuvieron presentes los Alcaldes: Mauricio Trejo Pureco, de San Miguel de Allende; Homero Gamboa Martínez, Tlacotalpan; Carlos Peña Badillo, Zacatecas; Luis Fernando Gutiérrez Márquez, Guanajuato, así como Miguel Ángel Cámara, Jefe de Delegación de Xochimilco.