Garantiza Gali Fayad servicio de limpia en la capital

El OOSL cuenta con 720 personas que se encargan a diario de realizar 3 mil 250 kilómetros de barrido manual
Camión recolector de basura en el Centro Histórico.
Camión recolector de basura en el Centro Histórico. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El Alcalde Tony Gali giró instrucciones para que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) brinde con oportunidad y calidad sus servicios, en beneficio de los poblanos.

Actualmente, el Organismo Público Descentralizado cuenta con 720 personas que se encargan diariamente de realizar 3 mil 250 kilómetros de barrido manual.

Adicionalmente, el organismo dispone de 100 unidades, cuatro máquinas barredoras y tres succionadoras que cubren 329 kilómetros de barrido mecánico en 10 rutas, distribuidas estratégicamente en el municipio.

Los concesionarios PASA y SUP trabajan con 70 camiones y 500 personas que cubren 70 rutas en la capital.

Al ser uno de los servicios prioritarios en Puebla, el personal que labora en los procesos de recolección, barrido y limpieza reforzará su intervención en los siete sectores del OOSL.

En las últimas semanas, el OOSL ha resuelto diversas peticiones, enviadas a través de redes sociales o por vía telefónica, incrementando la capacidad de acción en limpieza de barrancas y trabajos de barrido.

Como parte de la visión de desarrollo integral del Gobierno Municipal, se han impartido tres talleres de sustentabilidad y responsabilidad ecológica y 16 jornadas de capacitación en escuelas.