Solo 3 de 10 comercios en Madero tuvieron ganancia

Tan solo el 30 por ciento de los establecimientos ubicados en la urbe petrolera han presentado beneficios en sus ventas, debido a que su giro está más de acuerdo a la temporada.
Las vacaciones de verano son su fuerte para la venta.
Las vacaciones de verano son su fuerte para la venta. (Milenio Digital )

Ciudad Madero

Solo el 30 por ciento de los más de 300 comercios que hay en el primero y segundo cuadro de Ciudad Madero se han visto beneficiados de manera significativa en sus ventas durante este verano, debido a que sus giros son más afines a la temporada.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) de este municipio, Ramón Gómez Narváez, manifestó que todos los negocios con venta de productos relacionados con las vacaciones, han recibido hasta un 40 por ciento de mejora.

"Hay buen movimiento pero siempre puntualizando que esa los negocios que tiene giros de mercancías afines a la temporada vacacional, hay a quienes les va bien, a hay quienes les va mal, la mejora es de un 20 hasta un 40 por ciento conservadoramente".

Explicó que las cifras pueden variar porque no todos los días se manejan las mismas ventas, entre semana puede disminuir, mientras que los fines de semana puede haber un repunte importante.

Comentó que a la fecha se ha visto que hay buena afluencia en Playa Miramar, por ello la derrama económica también se queda en la Zona Centro, aunque los más beneficiados son los hoteles que reportan ocupaciones de hasta el 80 por ciento, así como los restaurantes que también son muy concurridos.

"Nos genera empleo de temporada, directo e indirecto, la derrama económica, por poner un ejemplo en Miramar hay vendedores de todo tipo, ellos se tienen que ir a proveer, así es como se va dando esa cadena productiva, el empleo".

El representante del comercio formal en la urbe petrolera, aseveró que también hay quienes se ven perjudicados, tal es el caso del transporte público, debido a que baja el pasaje porque no hay clases en las escuelas.

"Localmente el comercio de repente se ve un poco reprimido porque el turista o el paseante no tienen clases, no hacen consumos, las mamas no tiene que hacer el lonche, no hacen muchas compras, ciertamente cada temporada tiene sus beneficiados".

Gómez Narváez acentuó que están a poco tiempo del regreso a clases, en esta otra temporada es en donde se incrementa la venta de frutas, verduras, abarrotes, al igual que las papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes, mochilas, entre otros.

"Creo que hasta las estéticas y peluquerías también se ven abarrotadas, entonces así se va moviendo de la economía, los productos básicos se siguen moviendo".



JERR