Reparten ganancias de parquímetros en Madero

El gobierno municipal recibe la mitad de lo recaudado por los aparatos propiedad de la empresa Copemsa, que también está encargada del servicio en Lerdo y Matamoros.
17 aparatos operan actualmente en el municipio maderense.
17 aparatos operan actualmente en el municipio maderense. (Nancy Méndez)

Francisco I. Madero, Coahuila

A diferencia de municipios como Lerdo en Durango y Matamoros en Coahuila, donde la empresa Copemsa acapara el total de las ganancias de la operación de parquímetros, en el caso de Francisco I. Madero las ganancias son compartidas con el ayuntamiento en un 50 por ciento.

En las dos localidades antes citadas la empresa entrega una cantidad mensual al gobierno municipal de 45 a 50 mil pesos, mientras que en la población maderense existe una cuenta mancomunada en la que tienen acceso ambas partes.

El alcalde, David Flores Lavenant, explicó que fue la administración anterior la que licitó el servicio con posterior aprobación del Congreso de Coahuila, convenio que ha sufrido modificaciones en la actual gestión para que las ganancias fueran equilibradas.

La empresa opera desde hace 3 meses con 17 aparatos, que dan servicio a los cajones ubicados alrededor de 14 cuadras de la zona comercial de Francisco I. Madero y tiene como día de descanso los jueves.

PIDEN INVERTIR GANANCIAS EN ZONA CENTRO

Comerciantes como usuarios del mercado Manuel Acuña, esperan que el dinero recaudado de parquímetros se aplique en el mejoramiento de la imagen del centro de la ciudad.

Indicaron que el área carece de los servicios básicos además de que requiere varias mejoras, ya que no existen cuestiones como una señalización vial correspondiente.

Ernesto Hernández Valles, secretario general de la Unión de Locatarios del mercado Manuel Acuña, dijo que en los primeros días de implementados las ventas no fueron buenas, aunque conforme ha pasado el tiempo la situación ha ido mejorando.