Ganan premio Nacional artesanos mexiquenses

Los artistas son originarios de Metepec y han representado al municipio en distintos concursos  llevados a cabo en la República
Los artesanos Méxiquenses.
Los artesanos Méxiquenses. (Milenio Digital)

Estado de México

Artesanos de Metepec cierran el año con broche de oro, luego que dos expositores obtuvieran premio y mención honorífica en el Tercer Concurso Nacional "Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2016", reconocimiento a lo mejor de lo mejor del arte popular en el país.

El evento reunió en el Castillo de Chapultepec a todos los ganadores en diversos certámenes celebrados durante este periodo, premió a lo más exquisito de México.

Con la presencia del oficial mayor de la Secretaría federal de Desarrollo Social (SEDESOL), Alejandro Nieto Enríquez; la titular del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Liliana Romero Medina y la Coordinadora de Arte de Fomento Cultural de Citibanamex, Ma. Del Carmen Fernández Palazuelos, fueron premiados los metepequenses, Mariela Esthela Montoya Vázquez, en la categoría de vidriado sin plomo, por su obra "Moleritas" que consta de un juego de 5 cazuelas de barro decoradas a mano con grecas y flores en color marrón.

TE RECOMENDAMOS: Plasman Monarcas en esferas navideñas

Asimismo, Juan Manuel Vázquez Montoya, obtuvo mención honorífica por su obra "Nuestra Boda" que expresa una fiesta en trajinera con catrinas y mariachi.

Ambos artistas, son originarios de Metepec y han sido representantes del municipio en distintos concursos llevados a cabo en diversas ciudades del interior de la República.

Con este resultado, los artistas concluyen su participación en certámenes efectuados en el 2016, con exitosos resultados que dan cuenta de su calidad y profesionalismo en las obras elaboradas.

La exposición las piezas galardonadas estará vigente hasta el día último de enero de 2017 en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México.

MMCF