Ganan mexicanos en Centrobasket Sub15

En su primer encuentro, México derrotó a República Dominicana con marcador 80-67.

Guadalajara

La selección mexicana de basquetbol, de la cual forman parte los jaliscienses: Luis Antonio Álvarez Montoya, Nicolás Treviño Avelar y Salvador Martínez Pérez, inició con el pie derecho su participación en el Centrobasket Sub 15 que se desarrolla en Panamá, con la participación de 8 equipos.

En su primer encuentro, México derrotó a República Dominicana con marcador 80-67. Los jaliscienses hicieron aportaciones significativas dentro de la duela. Álvarez Montoya jugó 27 minutos y contribuyó con cuatro puntos. Martínez Pérez jugó 26 minutos y sumó 17, mientras Treviño Avelar estuvo activo durante 14 minutos, pero no logró sumar puntos.

Y en su segundo encuentro, el equipo mexicano derrotó a Islas Vírgenes con marcador 51-61. Este caso, Salvador Martínez Pérez participó durante 24 minutos y colaboró con 10 puntos. Luis Antonio Álvarez jugó 10 minutos para agregar dos puntos y Nicolás Treviño Avelar no logró agregar unidades a lo largo de los seis minutos de juego.

El torneo llegará a su fin este sábado y el femenil se efectuará del 22 al 24 de julio en Monterrey, Nuevo León. Ahí la selección mexicana es encabezada por la jalisciense Mónica García y México tendrá como rivales en la fase de grupos a Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico.