Ganan elecciones en juntas planillas ligadas a Puebla Unida

Al menos 11 de las 13 juntas auxiliares donde se pudieron realizar las votaciones el domingo pasado tienen como ganadores a planillas ligadas con la coalición que domina el gobierno del estado, el ...
Elecciones en Momoxpan.
Elecciones en Momoxpan. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Las planillas cercanas a la coalición Puebla Unida, compuesta por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla, que llevó a Antonio Gali Fayad a la presidencia municipal de la Angelópolis ganaron la mayoría de las elecciones en las juntas auxiliares realizadas el pasado domingo 27 de abril

Al menos 11 de las 13 juntas auxiliares donde se pudieron realizar las votaciones el domingo pasado tienen como ganadores a planillas ligadas con la coalición que domina el gobierno del estado, el Congreso Local y la capital.

Al cierre del conteo de votos, la Comisión de Vigilancia y Desarrollo de las elecciones para presidentes de las Juntas Auxiliares del municipio de Puebla dio ganadoras a 13 planillas en el mismo número de demarcaciones donde se realizaron los comicios. Los comicios en San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec, San Sebastían de Aparicio y La Resurrección fueron reprogramados para el próximo 11 de mayo.

En la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, la planilla "El Gansito Círculo Naranja", representada por Lauro Flores Flores, resultó la ganadora; "Unidos por San Jenónimo Caleras", encabezada por Eduardo Steffanoni Verdín, obtuvo el triunfo en San Jerónimo Caleras; así como la planilla "Óvalo Amarillo" en San Felipe Hueyotlipan, con Israel Zitlalpopoca Gutiérrez a la cabeza.

La mayoría de sufragios en la Junta Auxiliar de Ignacio Romero Vargas fueron para "Gestión en Acción", representada por Hugo López Cosca; en La Libertad, para "Acción Ciudadana", presidida por José Enrique Guerrero Romero; y en Santo Tomás Chautla, el mayor porcentaje fue para la planilla "Unidad Democrática", de Jorge Isidro Tapia García.

A la par, "Círculo Azul", de Evaristo Romero Santamaría ganó en San Andrés Azumiatla; "Círculo Amarillo Unidos por Zacachimalpa", representada por José Demetrio Macías Rivera obtuvo la victoria en San Pedro Zacachimalpa; y la planilla "Triángulo Rojo", de Juan Espinoza Ramírez, en Santa María Guadalupe Tecola.

En San Francisco Totimehuacán, la planilla "Estrella Multicolor Alianza Ciudadana" de Alejandro Serrano Silva, obtuvo la mayoría de votos; en San Baltazar Tetela, la planilla de "Unidos por Tetela", de Efrén Pérez Mejía, consiguió el mayor porcentaje de votación.

Por último en San Baltazar Campeche, el cómputo ganador fue para la planilla "Estrella de la Vida", de Luis Nieto Meza; y en Ignacio Zaragoza ganó "El Kiosko" de Flor Viridiana Lázaro Martínez.

Los resultados finales se entregarán al Cabildo de Puebla para que en sesión se otorguen las constancias correspondientes a los ganadores.