Ganan autoservicios en ventas durante el Rally

Antes de acudir a presenciar las etapas del evento, los leoneses y turistas se surten de comida y bebidas para el viaje, beneficiando a comerciantes de la ciudad gastando un promedio de 400 pesos ...
Comerciantes dijeron que las tiendas más beneficiadas son las de autoservicio, donde lo que más se vende es la cerveza.
Comerciantes dijeron que las tiendas más beneficiadas son las de autoservicio, donde lo que más se vende es la cerveza. (Archivo)

León, GTO.

Los leoneses se prepararon este fin de semana para acudir a las diferentes etapas del Campeonato Mundial de Rally que se llevaron a cabo en los caminos de terracería de la entidad.

Por lo que antes de realizar su viaje o quedarse a acampar, algunos no dudaron en realizar una parada en alguna tienda para comprar lo necesario para el evento.

Las tiendas de autoservicio se vieron beneficiadas en las ventas, ya que desde este jueves reportaron un incremento de ventas, específicamente en bebidas alcohólicas.

“Desde mediados de esta semana no han faltado las personas que aprovechan para llevarse alimentos, y bebidas alcohólicas”, comentó Jorge, empleado de una tienda de autoservicio.

El joven explicó que este incremento de ventas de bebidas alcohólicas se derivó por los eventos relacionados con el Rally.

“La bebida que más se ha vendido es la cerveza, el consumo promedio es de 400 pesos, pero no falta quien se lleva casi mil pesos”, explicó Jorge.

Ayer, alrededor de las 4:00 de la tarde, el refrigerador donde guardaba estas bebidas, prácticamente lucía vacío, al igual que la estantería donde se encontraban las botanas, dulces y hielos, productos también frecuentados por los compradores.

También, las grandes cadenas comerciales reportaron una considerable venta de bebidas alcohólicas por los eventos del Rally Guanajuato 2014.

Estos establecimientos además, ofrecieron promociones especiales para los aficionados del automovilismo como el caso de uno que está ubicado en el bulevar López Mateos. Por otra parte, las vinaterías no mostraron resultados tan positivos, ya que este fin de semana, al menos dos establecimientos aseguraron que el día más representativo para la venta fue el viernes.

“Aunque estamos en Rally, las ventas han estado muy tranquilas, el día más fuerte fue el viernes, porque hubo partido de fútbol”, comentó un joven empleado de una vinatería.

El joven explicó que ante estos eventos, los ‘mini súper’ y las tiendas de autoservicio ganan batalla frente a vintaterías.