Ganadores del concurso de fachadas reciben premios

Los participantes realizaron la intervención en las fachadas de aquellos inmuebles que conforman el patrimonio histórico de la ciudad
Rivera Pérez premia a los participantes del concurso de Fachadas “Puebla Nuestro Orgullo”.
Rivera Pérez premia a los participantes del concurso de Fachadas “Puebla Nuestro Orgullo”. (Foto: Especial)

Puebla

Eduardo Rivera Pérez entregó los premios a los participantes ganadores del concurso de fachadas "Puebla Nuestro Orgullo", los cuales llevaron a cabo una intervención en las fachadas de aquellos inmuebles que conforman el patrimonio histórico de la ciudad.

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que con la realización de este concurso, el Gobierno Municipal en conjunto con la participación ciudadana, aporta el mejoramiento de la valía de los inmuebles históricos que refrendan a Puebla como una ciudad patrimonio de la humanidad.

"Puebla se identifica por su cultura, por sus lugares más visitados como la Catedral o el Señor de las Maravillas, Africam Safari o los Fuertes de Loreto y Guadalupe, pero es en el Centro Histórico donde más se disfruta la capital, porque aquí está su cultura, su gastronomía, historia, arquitectura y patrimonio", indicó el Edil capitalino.

Agregó Rivera Pérez, que en las acciones realizadas a favor del Centro Histórico por la actual Administración en tres años, representan a lo que se había logrado en 20 años, afirmando, que en la actualidad Puebla es una de las mejores ciudades en el mundo.

Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, expresó que el concurso de fachadas permitió que mucho más propietarios del Centro Histórico decidieran sumarse a los esfuerzos que el Ayuntamiento de Puebla ha propiciado para la construcción y restauración del patrimonio cultural, arquitectónico e histórico.

El primer lugar del certamen, lo obtuvo Ignacio Alberto Naredo, quien recibió un automóvil Matiz mod. 2014, así como el segundo lugar correspondió a Elivt de la Rosa premiada con 50 mil pesos, tercer lugar Laura Emilia Tapia con 30 mil pesos, cuarto lugar Luis Felipe Mendoza con 25 mil pesos, Godeleva Román con 20 mil pesos y Eliseo Bravo con 15 mil pesos.

Del mismo modo, José Juan Ayala, Presidente de Comerciantes del Centro Histórico y Jurado del concurso, reconoció la labor del Gobierno encabezado por Eduardo Rivera, ha logrado sentar las bases para el desarrollo de Puebla, generando oportunidades para el sector empresarial, ya que se ha logrado el mejor posicionamiento de Puebla a través de la unión de esfuerzos con la ciudadanía.

Asimismo, Sergio Vergara Berdejo, Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Jurado del concurso, destacó que la actual Administración ha otorgado muchas obras en beneficio del legado histórico de la ciudad, a través de la apertura a la ciudadanía para el rescate del patrimonio.

Como parte del Jurado, asistieron a la premiación, el Regidor Davida Méndez Márquez, Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Alejandro Cañedo Priesca, Director de la Oficina de Turismo, Elodia Márquez Perito y Especialista en tema de intervención, Norma Camacho, Coordinadora del Concurso y Miguel Artemis, arquitecto jurado.