Ganadores de StartupWeekend desarrollan APP para mejorar seguridad en ciudades

La primera versión de Veciniti estará disponible durante el mes de marzo para los sistemas operativos Android e iOS y no tendrá costo alguno para el usuario.

Guadalajara

Ante la escalada de violencia y la sensación de inseguridad de la población, nace Veciniti, la aplicación para teléfonos inteligentes que permite hacer denuncias de crímenes y recibir alertas oportunas de delitos que ocurran alrededor de la ubicación del usuario o de lugares marcados como importantes.

“Actualmente existe un problema con los medios por los cuales te puedes enterar de situaciones inseguras o de peligro. Ninguno envía información personalizada y en tiempo real del lugar exacto donde te encuentres o de aquellos que consideres valiosos como la escuela de los niños, la casa, el trabajo, etc.” explicó Manuel Valencia, director Comunicación de Veciniti.

Además, señaló, mediante el levantamiento de reportes anónimos, esta aplicación empodera a la ciudadanía permitiéndole alertar al resto de la comunidad de los crímenes de los que se percate.

“Con ciudadanos activos y alerta se puede mejorar la seguridad de un barrio. Ejemplos de comunidades organizadas hay muchos pero hasta el día de hoy no existía un medio que pudiera potenciar su cometido de forma efectiva” agregó Valencia.

Detectando dichas necesidades, Enrique Rodríguez, director General de Veciniti, conjuntó un equipo de trabajo en el evento de empredurismo Startup Weekend llevado a cabo en octubre pasado en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Por sus elementos de innovación e impacto social, Veciniti obtuvo el segundo lugar dentro de la quinta edición de la competencia de negocios en la perla tapatía. Durante todo el evento, el nombre con el que se identificó el desarrollo fue Vigías.

Rodríguez detalló que la primera versión de esta aplicación estará disponible durante el mes de  marzo para los sistemas operativos Android e iOS y no tendrá costo alguno para el usuario.

“La zona metropolitana de Guadalajara será la metrópoli de lanzamiento pero nuestro objetivo durante 2014 será expandirnos al resto del país” agregó el director general.

Con motivo del próximo lanzamiento, la empresa social tiene abierto un pre-registro para todas aquellas personas que quieran ser parte de la primera generación de Veciniti. Todos aquellos que se registren podrán acceder a comunicados, reconocimientos y eventos especiales. Basta con registrar un correo electrónico dentro de www.veciniti.com

El dato:

La primera versión de esta aplicación estará disponible durante el mes de  marzo para los sistemas operativos Android e iOS y no tendrá costo alguno para el usuario.