Saltillo cuenta con 50% de ganado importado

Alfio Vega, secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, señaló que los animales son de las razas Herford, Angus, Brahman y Jersey. Servirán para la reproducción de toretes de gran calidad.
El titular de Desarrollo Rural negó que estos animales sean destinados a un programa estatal.
El titular de Desarrollo Rural negó que estos animales sean destinados a un programa estatal. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Alfio Vega de la Peña, dio a conocer que el 50% de las más de 6 mil cabezas de ganado importado de Australia se encuentra en Saltillo en cuarentena, servirán para reproducción de toretes de gran calidad.

“Alrededor del 50 por ciento de las más de 6 mil cabezas de ganado que llegaron a México, procedentes de Australia, están en cuarentena en el rancho ‘El Guachote, de Saltillo, para detectar posibles enfermedades que podrían traer”, comentó.

Detalló que los pedimentos y permisos ante la Secretaría de Hacienda y de Sagarpa son legales y que la importación de realizó de manera correcta.

Vega de la Peña, señaló que los animales son de las razas Herford, Angus, Brahman y Jersey. Servirán para la reproducción de toretes de gran calidad, con ellos se apoyará a productores pecuarios de los Estados de Coahuila, Chiapas, Jalisco y Nayarit, pues se busca elevar la calidad genética de los hatos. 

El titular de Desarrollo Rural negó que estos animales sean destinados a un programa estatal, al mismo tiempo subrayó que se tiene la vigilancia sanitaria adecuada para descartar enfermedades en los bovinos. 

Según el comunicado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), fueron 6 mil 637 bovinos los que arribaron al país y se repartirán entre las entidad mencionadas.

“Esperamos que concluya la cuarentena para evaluar las condiciones del ganado y platicar con los dueños para ver de este ganado cuanto se quedarán en Coahuila y cuál será su destino”, indicó.