Ganaderos piden apoyos para hacer frente a la sequía

Los productores de El Mante, Tamaulipas afirman que si la situación no se previene, para mayo será muy grave.
Campo mexicano.
Productores de ganado quieren prevenir afectaciones por el estiaje. (Milenio Digital)

El Mante

Productores ganaderos de El Mante, afirmaron que ya comienza a ser necesario que el gobierno del estado aterrice subsidios para la adquisición de alimentos para el ganado y de esta forma, contrarrestar los efectos del estiaje.

El presidente de la asociación ganadera local de El Mante, Juan Eligio González Balandrano, dijo que si bien es cierto el problema del estiaje todavía no se torna tan grave, es necesario prevenirlo a corto plazo.

“Se requiere del apoyo con algunos insumos, con subsidios para adquirirlos, básicamente como una forma de prepararnos para los problemas que pudieran resultar mayores entre los meses de abril y mayo, cuando los peores efectos de la falta de lluvias se presenten”. 

Dijo que en estos momentos, el pasto está totalmente seco, susceptible de acabarse con algún incendio y esto, deja sin alimento al ganado, que en los últimos dos años no había sufrido por la falta de alimentos y agua. 

“Tenemos que trabajar, estamos actualmente con los pastos muy secos, necesitamos proteínas, empezar a meter minerales al ganado trabajarlo con subsidios para poder enfrentar esos efectos de la sequía”.