Ganaderos toman instalaciones del rastro de Tamuín

Los productores de la Asociación Ganadera Local reclaman el predio, dicen, es suyo.
Reclaman predio de la Asociación Ganadera Local
Reclaman predio de la Asociación Ganadera Local (Imelda Torres)

Tamuín

Un grupo de productores ganaderos encabezados por el presidente de la Asociación Ganadera Local de este municipio de Tamuín, José Luis Ramiro Galero tomaron las instalaciones del rastro público, reclamando el predio que legalmente es propiedad de la misma organización.

Desde las ocho de la mañana y a bordo de varias camionetas, productores llegaron al centro de matanza, señalando que reclaman el terreno al ayuntamiento porque a pesar de que dieron aviso a la autoridad municipal para que hubiera un dialogo con el fin de llegar a un acuerdo sobre el asunto, no hubo respuesta.

El problema se origina porque la AGL tiene amenaza de embargo de parte de una casa financiera a la que hace varios años la agrupación solicitó un préstamo de 1.8 millones de pesos y que a la fecha subió a 4.7 millones de pesos por los intereses.

"Hace dos semanas hubo asamblea de socios y decidimos pelear por lo que nos corresponde, estamos en juicio, defendiéndonos y se encontró que donde está el rastro son terrenos de la asociación, por lo que se acordó en asamblea que dialogáramos con la autoridad municipal para llegar a un arreglo, sin que hasta ahora haya habido un acercamiento, al parecer el tema ya lo trataron en cabildo pero nadie se nos ha acercado", recalcó.

Dijo que para no afectar a los carniceros y quienes hacen uso del rastro, la actividad no fue detenida por lo que el servicio sigue, mencionando que ya se entabló un juicio para recuperar las instalaciones. Señalaron no estar en contra del ayuntamiento y lo que piden es apoyo mutuo en la demanda que tiene en contra la asociación.

Al lugar llegaron funcionarios municipales llegándose al acuerdo de buscar una solución.