Esperan ganaderos generar buenas exportaciones

130 mil becerros se enviarán a Estados Unidos tras la reducción del inventario por enfermedades y afectaciones climatológicas.
Ganaderos en pequeño convirtieron sus potreros en sembradíos de caña pero al final no obtuvieron las ganacias que esperaban.
(aristeo abundis)

Ciudad Victoria

El sector ganadero de Tamaulipas espera cerrar este ciclo de exportación, con el envío de 130 mil becerros a los estados unidos, quienes tienen problemas tras la disminución de su inventario, provocado por enfermedades y afectaciones climatológicas.

El presidente de la Unión Ganadera Regional en la entidad, Homero García De La Llata, mencionó que será una cifra similar al ciclo anterior, pero con la fortuna de que el precio del kilogramo de ganado en pie, aumentó casi el doble; con dicha alza se pasó de 27 a más de 40 pesos.

El representante del sector pecuario, espera que se recupere el hato ganadero en este 2014, reconociendo que han perdido alrededor del 25 por ciento del inventario en los últimos años, donde a la fecha se tiene un millón 200 cabezas de ganado bovino.