Ganaderos ahorran mil 500 pesos semanales por las lluvias

Se ha asegurado el alimento para lo que resta del año debido a la cantidad de agua que ha caído en los campos.
El ganado se ha visto beneficiado.
El ganado se ha visto beneficiado. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un ahorro semanal de mil 500 pesos para los ganaderos de Nuevo Laredo es lo que ha provocado las lluvias que han azotado la región norte de la entidad en lo que va del 2015, así lo dio a conocer Alejandro López Robles, presidente del Comité Campesino.

La cantidad de agua registrada en los campos ha dado pie a que se asegure el alimento en lo que resta del año y el llenado de represas para este 2015 y el primer trimestre del año 2016.

"Bastante beneficio que han dejado las lluvias, ya la mayoría tenemos mucha agua, bastante pasto para lo que resta del año y principios del próximo".

"El beneficio que tiene un ejidatario, es de mil 500 pesos por semana, a la vuelta como quiera tiene una que ir a checar a los animales, esto sería para una persona que tiene entre unos 10 a unos 20 animales aproximadamente", mencionó el líder campesino.

Destacó, que se espera que los campesinos cierren bien este 2015, ya que los becerros están comiendo bien, y el pasto cuenta con la suficiente humedad para que se mantengan sanos y puedan tener buen peso para poderse vender a precio regular.