Denuncian desfalco financiero en la Ganadera de Pánuco

Tesorero se declara en quiebra por malos manejos por parte de la administración anterior y podrían perder su registro en el norte de Veracruz.
Asociación Gandera de Pánuco, en riesgo de perder su registro.
Asociación Gandera de Pánuco, en riesgo de perder su registro. (Aristeo Abundis)

Pánuco

La Asociación Ganadera local que aglutina a más de mil socios propietarios de ranchos productores de ganado del municipio, está en literal quiebra por malos manejos financieros de la anterior administración.

Lo anterior lo anunció formalmente durante la celebración de su asamblea general ordinaria, el tesorero de la agrupación Joaquín Fernández Fernández.

El directivo de la asociación explicó que existe grave daño al patrimonio de los ganaderos y se responsabiliza de estas acciones irregulares al ex presidente Bernardo Nuberg Santisteban y su equipo de trabajo quien agregó además que la mayoría de los socios no pagan sus cuotas y esto a manera de círculo vicioso, no genera acciones de beneficio y al no obtener algún beneficio los ganaderos dejan de aportar.

Durante la referida asamblea efectuada el pasado domingo 26 de enero, Fernández Fernández pidió el uso de la voz y ante los asistentes refirió diversos movimientos irregulares que fueron documentados según dijo, a la llegada de la nueva administración, pues señaló que los movimientos económicos de la ganadera en la anterior administración, era a manera de "caja chica" para los dirigentes.

Señaló que es tal la gravedad de la situación que ante irregularidades

documentales existentes, es posible incuso que la asociación ganadera local de Pánuco pierda su registro y entrevistado por Milenio Tamaulipas destacó que solo se realizaran las correspondientes comprobaciones de irregularidades para presentar la situación en el ámbito legal por lo que dijo hasta entonces estaría en posición de explicar con detalle cada anomalía detectada.