Gana UAEM primer lugar en Festival de la Paella

Alumnos de la Facultad de Turismo participaron en el Festival de la Paella Cavas Freixenet de México en el cual utilizaron ingredientes originarios de la entidad como chorizo, obispo, entre otros.
Festival de la Paella Cavas Freixenet de México 2013
(Especial)

Toluca

Con una receta original, en la cual incorporaron elementos originarios del Estado de México, como el obispo, acociles, chorizo verde, calabaza criolla, frijol y garañona, entre otros, alumnos de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Máxima Casa de Estudios mexiquense obtuvieron el primer lugar en la Categoría de Sabor, del Festival de la Paella Cavas Freixenet de México 2013, que se llevó a cabo en Querétaro.

Luis Fernando Marín Valdés, David Germán Lujambio Oropeza, Iván Alberto Albarrán Bernal, José Eduardo Archundia Rosas y Rodrigo Javier Becerril Delgadillo representaron a la UAEM en este certamen de gastronomía que convoca a estudiantes  de diversas  instituciones del país, tanto públicas como privadas.

Participaron en la Rama Universitarios, con tres categorías: Sabor, Originalidad y Presentación, marco en el cual más de 10 equipos elaboraron recetas con productos originales y cuyo propósito es destacar un concepto.

Los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la Autónoma mexiquense elaboraron una receta que denominaron “Paella Estado de México”, en la cual incorporaron ingredientes tradicionales de la entidad, adquiridos en mercados típicos de municipios como Tenancingo, Toluca y Tianguistenco.