Gana UAEM concurso para movilidad internacional

La SEP entregó 90 becas de 84 mil pesos cada una para que alumnos de esta institución salgan a diferentes partes del mundo.
Jorge Olvera, rector de la UAEM
Jorge Olvera (Enrique Hernández)

Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ganó un concurso de la Secretaria de Educación Pública donde les dieron 90 becas de movilidad estudiantil de 84 mil pesos cada una.

Estas servirán para que en un mes, alumnos de esta institución salgan a diferentes partes del mundo a estudiar diversas licenciaturas, dio a conocer el rector de esta casa de estudios, Jorge Olvera García.

Actualmente tienen a más de 150 alumnos estudiando en 17 países, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Chile, Uruguay, España, Francia, Finlandia, Rusia, entre otros donde están cursando diversas carreras como Arqueología, Derecho, Veterinaria, Humanidades, entre otras.

El objetivo de la administración es aumentar esta cifra en los dos siguientes años a por lo menos 500 alumnos. Reconoció que la cifra ha aumentado, pero de manera marginal para una institución del tamaño de esta casa de estudios.