Gana Moreno Sánchez elección en Derecho

Vence a Fernando Andraca, José Francisco Ávila Caso, Pablo Portillo y Arturo Rivera
Carlos Antonio Moreno.
Carlos Antonio Moreno. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El académico de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) Carlos Antonio Moreno Sánchez resultó electo como director de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la institución para el periodo 2014-2017.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento del director electo se realizará este martes a las 10:00 horas en sesión extraordinaria del consejo de unidad académica de la facultad de Derecho de la UAP. El nuevo director tomará posesión este mismo martes.
Moreno Sánchez sumó la mayoría de los 25 votos sectoriales de esta unidad académica que tiene como sede Ciudad Universitaria con lo cual, venció a los otros cuatro aspirantes: Fernando Javier Andraca Huerta, José Francisco Ávila Caso, Pablo Portillo Castillo y Arturo Rivera Pineda.
Entre los votos del sector académico que consiguió Moreno Sánchez se encuentran el de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Sociología, Criminología, Postgrado y Consultoría Jurídica.
La jornada transcurrió en calma y con una amplia participación de votantes, destacó el presidente de la comisión electoral, Rodolfo Igor Archundia Sierra.
Informó que se instalaron 25 casillas en las unidades académicas de Ciudad Universitaria, así como en extensiones regionales de Tehuacán, Chignahuapan y Huauchinango para permitir que los 7 mil 138 integrantes del padrón, entre alumnos, académicos y administrativos, ejercieran su voto.
“Nuestro proceso electoral es interno, respetuoso de la autonomía universitaria bajo nuestra propia legalidad, ha sido copiosa la votación y transcurrió sin ningún incidente “, comentó Archundia Sierra.
Esta elección fue una de las más vigiladas, pues destacó la presencia de consejeros, observadores y representantes de cada uno de los aspirantes.
Tras el cierre de casillas, inició el proceso de escrutinio público en el auditorio José María Morelos y Pavón.