Gali mantendrá esquema Peso a Peso para mejora de imagen urbana

Estamos afinando plazos y fechas para entregar: Rivera
Antonio Gali.
Antonio Gali. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El presidente municipal electo de Puebla, Antonio Gali Fayad, aseguró que está listo para asumir el cargo y comenzar a impulsar proyectos de seguridad, desarrollo de infraestructura y de mejoramiento de la imagen urbana.
Tras reunirse con el actual edil de la capital del estado, Eduardo Rivera Pérez, para comenzar la recta final del proceso entrega-recepción, Gali Fayad destacó que la transición será en un clima de tranquilidad y sin sobresaltos.
Gali Fayad explicó que la actual administración cuenta con la disposición del personal de facilitar el inicio del gobierno que se extenderá por una ocasión por cuatro años y ocho meses.
Comentó que el próximo 20 de enero presentará a su equipo de trabajo, sin embargo, adelantó que con el fin de ofrecer un equipo de trabajo con equidad de género, cercano a la gente y transparente, serán mujeres las que estén al mando de las áreas que concentran y administran el erario, tales como la Tesorería y Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI).
Señaló que su gobierno continuará con el esquema Peso a Peso para el desarrollo de obras como la pavimentación con concreto hidráulico de las avenidas 25 y 31 Oriente-Poniente, desde el bulevar Esteban de Antuñano hasta la avenida 24 Sur, acciones que ya comenzaron en la capital del estado.
“Bajo ese esquema de inversión se ejecutarán proyectos como pavimentaciones con concreto hidráulico, pasos a desnivel, centros de salud y escolares, entre otros”, destacó.
Por su parte, el edil saliente, Eduardo Rivera Pérez, destacó que se afinan los últimos detalles para que el gobierno de Gali Fayad no tenga ningún problema.
“Nos encontramos afinando plazos y fechas para poder definir los responsables de la entrega recepción, verificar sí hay una duda adicional de sus enlaces con las diferentes secretarías”, explicó.
Tras las elecciones del pasado mes de julio y luego de que se entregó la constancia de mayoría a Gali Fayad, los equipos de transición tanto del edil electo como del presidente actual, Eduardo Rivera Pérez, ya sostuvieron 91 reuniones.