Gala Vallarta supera expectativa

El evento ha cobrado día a día mayor interés, así se reconoce  la necesidad de seguir trabajando para mejorar el pueblito.
En el evento ha generado gran interés por los mayoristas que han venido a trabajar a este destino.
En el evento ha generado gran interés por los mayoristas que han venido a trabajar a este destino. (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

Las expectativas del minitianguis turístico Gala Vallarta-Nayarit 2014 están siendo superadas, al registrarse mil 897 citas de negocios entre 74 agencias mayoristas (50 de México, 20 de Estados Unidos y 4 de Canadá) con 88 hoteles de la región (50 de Puerto Vallarta y 38 de la Riviera Nayarit).

Tras el corte de listón inaugural en el Centro Internacional de Convenciones, el secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, destacó que este evento ha ido cobrando mayor interés día a día con los mayoristas con los que ha venido trabajando este destino, sin embargo reconoció la necesidad de trabajar en el rescate del pueblito típico.

Dijo tener la certeza de que las citas redundarán en importantes negocios que vendrán a apuntalar la tendencia favorable que viene observando Puerto Vallarta desde el año pasado.

“A partir del segundo semestre del 2013, es cuando básicamente empezó a percibirse ya una tendencia favorable, que no fue flor de un día, no es que haya incrementado el porcentaje de ocupación un mes o dos, sino que ya es una tendencia favorable”.

Subrayó que con la decisión de los gobernadores de Jalisco y Nayarit, de seguir participando con la inversión que se comprometió desde el año pasado con el Consejo de Promoción Turística de México, se garantiza que continúe teniendo presencia en los mercados más importantes de los destinos.

Ramos Flores subrayó que la promoción conjunta ha redundado en un crecimiento impresionante en el número de viajeros que han llegado a este destino, inclusive mencionó que este mismo jueves sostendría una reunión con el director del aeropuerto internacional “porque los números realmente me impresionaron”.

Refirió que se ha registrado un crecimiento del 12 por ciento en el año, lo que implica que el destino va en recuperación de forma muy importante pues significan más de 74 mil asientos adicionales más los que se acumularán los próximos meses.

“Esto nos obliga a seguir trabajando y poniendo todo el empeño, tenemos que hermosear el centro, acabo de platicar con el presidente municipal, por supuesto que él es el primer interesado y yo estoy igual de interesado que él, tenemos que buscar recursos, buscar que el centro de Puerto Vallarta vuelva a ser lo que un día fue, el polo de atracción más importante, la razón por la cual venían los turistas a Vallarta”.

En ese tenor, el funcionario subrayó que Puerto Vallarta marcaba una diferencia por la hermosura de su pueblo, con características muy mexicanas, de ahí el interés de trabajar para aderezar el destino con nuevas actividades.

En el acto inaugural del centro de negocios del Gala Vallarta, estuvieron presentes el alcalde Ramón Guerrero; el secretario de turismo de Nayarit, Rodrigo Pérez; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Ignacio Cadena y el dirigente hotelero de Riviera Nayarit, Fernando González Ortega.