Gala Vallarta permitirá a hoteleros recuperación de tarfias

En el evento participan decenas de agencias de viajes mayoristas que sostienen citas de negocios con los hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Puerto Vallarta

El Gala Vallarta del 2014, minitianguis turístico que cumple dos décadas, constituirá una excelente oportunidad para la recuperación de las tarifas de las empresas hoteleras participantes, afirmó Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco en la Costa Norte.

Explicó que en este evento participan decenas de agencias de viajes mayoristas, incluyendo las que más le producen al destino, que sostienen citas de negocios con los hoteles de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Es entonces donde se acuerdan las tarifas para el siguiente año, de tal forma que esta vez permitirá al destino revalorar e incrementar las tarifas en el ramo de la hotelería.

El Gala Vallarta, a celebrarse del 2 al 4 de abril, teniendo como escenario principal en el Centro Internacional de Convenciones, “es algo bueno para el destino y yo creo que se van a concretar cosas positivas para Puerto Vallarta, la promoción y la publicidad han resultado algo valioso y obviamente la promoción conjunta entre Vallarta y Nayarit, también ha dado buenos comentarios y esto ha hecho que los touroperadores y líneas aéreas volteen hacia acá”.

Después de años muy difíciles las tarifas hoteleras siguen un tanto castigadas, de tal forma que con la recuperación que ha tenido el destino desde el año pasado de manera manifiesta, se pretende un incremento en este cierre de negocios.

El funcionario estatal apuntó que un soporte importante es el excelente inicio que ha tenido Puerto Vallarta en el primer trimestre de año, superando con creces lo logrado el año pasado y la inercia deberá continuar a corto plazo en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua y seguramente en el verano.

Estrada Virgen detalló que en las citas de negocios de ese evento se buscará concretar el mayor número de ventas, y de no hacerlo se deja todo preparado para lograrlo en el Tianguis Turístico de México, que este año será en mayo.