Cuenta pública tiene información limitada

Gabriela Casale, síndico de vigilancia, argumenta que la entrega del informe financiero trimestral en Torreón no otorga detalles en rubros de importancia.
Síndico de Minoría, Gabriela Casale.
Síndico de Minoría, Gabriela Casale. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

La síndico de vigilancia en Torreón, Gabriela Casale Guerra manifestó que de nuevo se entregó la información correspondiente a la cuenta pública con menos de 24 horas de anticipación para examinarse, haciendo referencia al primer informe financiero trimestral de 2014.

"De nueva cuenta se nos da muy poco tiempo para examinar la información financiera del municipio, esto en contra de un compromiso que realizó el Tesorero Enrique Mota, de entregar los datos en tiempo y forma", apuntó.

Destacó que se sigue entregando un informe con datos generales, que considera que siguen siendo insuficientes, cuando indicó que el Tesorero aseguró que la limitada información emitida en los informes mensuales se compensaría en el trimestral.

En ese sentido, indicó que en materia de gastos, no se han entregado detalles de los recursos ejercidos, a lo que recordó que envió varios oficios al funcionario sobre aspectos como el listado de proveedores y el pasivo.

Agregó que pese a recibir la indicación de que se integrarían los datos completos en el informe financiero trimestral, se sigue manteniendo la falta de transparencia al limitar la información en distintos rubros.