Síndico de Vigilancia solicita sanción a tesorero

Gabierela Casale visitó la Auditoría Superior del Estado de Coahuila para que se encargue del incumplimiento de Enrique Mota Barragán, declaró que el funcionario es una muestra de intransigencia.
Gabriela Casale, Síndico de Vigilancia del Ayuntamiento de Torreón.
Gabriela Casale, Síndico de Vigilancia del Ayuntamiento de Torreón. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Gabriela Casale, Síndico de Vigilancia del Ayuntamiento de Torreón, acudió a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que ésta instancia estatal observe y haga cumplir a Enrique Mota Barragán, tesorero municipal, con sus obligaciones institucionales y en su caso sancione el incumplimiento de éste.

Casale Guerra argumentó que el incumplimiento de Mota Barragán ha sido recurrente, a pesar de que se le han mandado oficios solicitándole los Avances de Gestión Financiera mensuales.

La Síndico expresó que la actitud con la que se mueve el funcionario es una muestra de opacidad e intransigencia.

También lamentó que tenga que recurrir a la ASE, para que la tesorería y la contraloría Municipal, cumplan con la obligación de proporcionar información sobre la cuenta pública mensual.

Según comentó Gabriela Casales, espera que José Armando Sandoval, titular de la ASE, tome cartas en el asunto y señale la responsabilidad que puedan llegar a tener Enrique Mota y el Controlador Javier Lechuga y así se inicien los procedimientos de sanción.