Altercado en el Congreso entre diputado del PRI y activista

Mario Rodríguez Platas, al intentar reclamar la burla que hizo el legislador Gabriel Tláloc Cantú hacia la comunidad homosexual, fue sacado por la fuerza del recinto legislativo.

Monterrey

Gritos e insultos al diputado priista, Gabriel Tláloc Cantú, lanzó este viernes el activista de los derechos de las personas homosexuales, Mario Rodríguez Platas, al concluir un evento público en el salón polivalente del Poder Legislativo donde le reprochó presuntamente haber "retuiteado" un comentario homofóbico en redes sociales.

Justo concluía la ceremonia de la toma de protesta a los diputados locales que conforman el Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat de Nuevo León, a donde Tláloc acudió como invitado, cuando Rodríguez Platas llamó la atención de las cientos de personas que asistieron luego de que personal de seguridad intervenía para sacarlo del recinto.

"Tenga los tamaños diputado de hablar bien... ¿por qué dice que los homosexuales no podemos tener hijos?, ¿por qué dice que los homosexuales no podemos adoptar?", cuestionó el activista.

"No comparto tu opinión", respondió el diputado.

"Y ahora resulta que porque le estoy diciendo a usted tranquilamente primero, vienen los guardias a sacarme... ¡Tenga los tamaños cabrón!".

"Por eso lo sacan", inquirió el legislador.

Ya en entrevista breve con los medios de comunicación que se encontraban presente, el activista explicó a los reporteros que Gabriel Tláloc Cantú reprodujo en redes sociales una publicación de otra persona de Saltillo, Coahuila, donde presuntamente se decía que los: "homosexuales no podemos adoptar y ahora se desdice", indicó el activista.