Obra se realiza bajo señalamientos de 'no excavar'

Cerca de la colonia Villa Florida en Torreón, las indicaciones son por la presencia de ductos de gas, Protección Civil informó que los trabajos fueron suspendidos.

Torreón, Coahuila

Respecto a los trabajos que se realizan en las cercanías de la colonia Villa Florida y donde hay señalamientos de no excavar por la presencia de ductos de gas, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo refirió que no tienen conocimiento de ninguna labor de construcción, mientras que el área de Protección Civil indicó que los trabajos fueron suspendidos.

Ricardo Hamdan, no especificó el tipo de labores que eran realizadas.

Gabriel Calvillo Ceniceros, titular de la primera de esas dependencias, informó que no tienen conocimiento de ninguna obra, sino de una limpieza de terreno.

Por su parte, Ricardo Hamdan, responsable de la Unidad de Protección Civil en Torreón, manifestó que la empresa gasera que tiene bajo su responsabilidad esos ductos, les hizo saber que labores de construcción fueron suspendidas.

"Nos notificaron y eso es materia de Urbanismo, la dependencia fue y suspendió los trabajos hasta donde tenemos entendido, la misma compañía gasera que tiene los ductos por debajo nos notificó, pero eso le compete tanto a Obras Públicas como Urbanismo", explicó.

Sin embargo, el funcionario no especificó el tipo de labores que eran realizadas. 

Al hacer un recorrido por el terreno que se ubica entre el periférico Raúl López Sánchez y la calle Pablo C. Moreno, en el citado sector habitacional, puede apreciarse la presencia de las máquinas de una constructora e incluso que algunos de los tubos amarillos de la gasera que marcan el riesgo de excavar en las cercanías fueron derribados durante las labores del citado equipo. 

Aunque al mediodía no pudo notarse que las máquinas estuvieron trabajando, algunos de los empleados manifestaron que no estaban laborando por falta de combustible y lo único que han hecho hasta el momento es revolcar la tierra del terreno, la malla ciclónica que delimita el terreno también fue en parte removida.