‘Gabo’ es una estrella que sigue brillando en la FeNaL

Tras la muerte del autor de Crónica de una muerte anunciada, se desató mayor auge en sus novelas, cuentos, crónicas y biografías
La obra periodística de García Márquez en dos tomos. Novedad.
La obra periodística de García Márquez en dos tomos. Novedad. (Sergio Contreras)

León , Gto.

Gabo es una estrella que sigue brillando.

Los libros de Gabriel García Márquez son los más buscados en la Feria Nacional del Libro.

Jorge Ortiz, del stand de Editorial Planeta dice que la obra de este premio Nobel siempre ha sido bien vendida tradicionalmente, pero que con su muerte se desató un mayor auge.

La obra del recién fallecido escritor está disponible en al menos cinco locales de la FeNaL 2014.

El aumento en la demanda también trajo un aumento en los precios. Un tomo de Notas de Prensa, la colección que reúne sus artículos como periodista, alcanza los 398 pesos. Más costoso que el precio promedio de las novedades.

Editorial Diana fue la casa del colombiano y tras su muerte ha visto un aumento en sus ventas. A Ivette Terrones, de 21 años de edad, le gusta leer best sellers como "Crepúsculo" y "50 sombras de Grey", pero confiesa que le llama la atención los libros del colombiano. Aún evalúa si comprará alguno.

La isla especial que el stand de Planeta preparó para el autor de "Ojos de Perro Azul" es el punto de mayor atracción. Ahí está buena parte de su obra, la más buscada de este encuentro de las letras.

Los libros infantiles también tienen imán. Desde 10 pesos hay para colorear o leer. Los más caros, los didácticos de pasta gruesa o los que tienen música o algún personaje famoso no sobrepasan los 200 pesos.

La gente está comprando. Reportan que el día de inauguración fue muy bueno y el segundo fue gris. Los vendedores esperan que vengan muchos paseantes que al salir lleven al menos un libro bajo el brazo.