Saltillo, segunda mejor ciudad para vivir en México

El primer lugar lo ocupa Mérida, Yucatán según la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica 2015 y mide aspectos de medio ambiente, centros de diversión, escuelas, museos, entre otros.
Saltillo, segunda mejor ciudad para vivir en México.
Saltillo, segunda mejor ciudad para vivir en México. (Facebook Isidro López)

Saltillo, Coahuila

La encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica 2015, posicionó a Saltillo como la segunda mejor ciudad para vivir.

En la cuarta entrega de la evaluación "Las Ciudades Más Habitables de México", detalló los resultados de la evaluación realizada en 52 ciudades o municipios y los tres conglomerados del Distrito Federal y las zonas metropolitanas de Monterrey y Guadalajara.

"En esta administración hemos aumentado la oferta de educación media en un 320 por ciento y hoy tenemos siete universidades y una más para Acuña el próximo año".

Gracias a que el Gobierno estatal mantiene en sus prioridades los temas de seguridad, educación, servicios de salud, empleo, el rescate de edificios históricos y medio ambiente considerados en la evaluación, la capital Coahuilense alcanzó esta distinción.

"Nos congratulamos de estos resultados, nos comprometemos a seguir trabajando a no bajar el ritmo que traemos desde el inicio de esta administración para dar a las y los coahuilenses empleo y seguridad", señaló Rubén Moreira.

Con la medición al índice de calidad de vida de acuerdo a la percepción de sus habitantes, los resultados llevaron a Saltillo a subir de la posición número 3 en la que se ubicó en el 2014 al segundo sitio nacional, únicamente después de la ciudad de Mérida, Yucatán que se colocó en el primer sitio.

La evaluación del Gabinete de Comunicación Estrategia mide el índice de calidad de vida basado en la percepción ciudadana en 10 aspectos conformados por la movilidad, el medio ambiente, oferta de vivienda, centros de diversión, escuelas, museos y espacios históricos, naturaleza y ambiente de convivencia.

La tabla de posiciones otorga a Saltillo una calificación de 79.6 sobre una máxima de 100 y se coloca en el primer lugar del segundo grupo conformado por Aguascalientes, Mazatlán, Colima y Cancún.

El primer grupo lo conforma solamente Mérida, primer lugar nacional con 83.3 puntos.