Presentan gabinete contra la Violencia y Delincuencia

Con la presencia del alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, se presentó el programa que llevará actividades laborales y recreación a las zonas marginales del municipio.

Matamoros, Coahuila

Con la presencia de diversas autoridades municipales matamorenses, se instaló el Gabinete contra la Violencia y Delincuencia.

En acto encabezado por el alcalde Raúl Onofre Contreras, se presentó este programa que tiene como objetivo llevar actividades laborales y recreativas a los polígonos marginales de la zona.

Se dijo que se proporcionará capacitación para diversos tipos de empleo, además de actividades culturales y deportivas en las zonas de mayor riesgo de delincuencia y violencia intrafamiliar.

Se mencionó que uno de los objetivos principales a atacar es la deserción escolar, ya que durante el mes de mayo, es cuando un gran número de niños abandonan las aulas para trabajar en los cultivos de melón y sandía de la región, debido a la situación precaria de algunas familias.

En el acto también estuvieron presentes Miguel Ángel Ramírez, Secretario del Ayuntamiento, además de los titulares de Obras Públicas, Salud Municipal, Desarrollo Social, Cultura, DIF Municipal, entre otros.