GPS a transporte, antes de finalizar el año: Congreso

El diputado local Ramiro Ramos señala que concesionarios no tendrán excusa para no equipar unidades, ya que habrá créditos.
Los diputados locales sesionarán hoy en Altamira.
Los diputados locales sesionarán hoy en Altamira. (Especial)

Victoria

La instalación de barras de control de pasajeros y el GPS a unidades del transporte público deberá hacerse antes de que concluya este año, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso en Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, quien indicó que la reforma a la Ley de Transporte será aprobada hoy durante la sesión itinerante en el municipio de Altamira.

Entre algunos de los aspectos que contempla le ley, detalló el legislador priista, es que no se entregarán concesiones cuyas unidades tengan más de cinco años de antigüedad.

"No se podrá dar una concesión a alguien que no tenga un camión de ruta que tenga al menos 5 años de antigüedad, esto es parte de la modernización y es parte de lo que vamos a aprobar el día de mañana en Altamira", dijo.

Ramos Salinas expresó que la instalación de barras de control de pasajeros gps se está tomando de manera obligatoria puesto que tiene un costo accesible y es indispensable para monitorear las unidades, el conteo de pasajeros, la velocidad y que no se salgan de ruta las unidades.

"Hay rutas que son muy productivas, otras no tanto, pero siempre les hemos dicho que no hay rutas malas, hay rutas mal atediadas, entonces yo creo que con esto y organizándose como empresas se pueden mejorar todas las rutas de transporte", mencionó.

Indicó que la ley que se está modificando data del 2002, tiene más de trece años, lo que vendrá a regular el funcionamiento del transporte público.

"El tema del transporte es que se organice como empresa, hay un crédito que tienen disponible por parte del Fondo Tamaulipas, la capacidad tecnológica y la asistencia administrativa y técnica por parte del gobierno para ayudarlos a que se conviertan en empresa".

Es obligatorio, dijo, que haya un regidor presidente de las Comisiones de Transportes en cada municipio para tratar este tema.

Por último dijo que esto debe llevarse a cabo este año "el tiempo es ya, no tienen porque no hacerlo porque tienen todas las herramientas el crédito, tienen todo lo que requieren para poderlas instalar, es para su bien y para el bien del usuario.