GOE, con destacada labor en Texmelucan

El área de antiexplosivos del GOE retiró el paquete en fraccionamiento de Texmelucan

San Martín Texmelucan

La presencia del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en San Martín Texmelucan fue para extraer de un domicilio un paquete sospechoso de que tuviera en su interior un artefacto explosivo.

Este miércoles 8 de enero, en la calle Álvaro Obregón, en uno de las casas del fraccionamiento Estrella, ante la sospecha de que existía otro paquete en cuyo interior tendría un explosivo, se tuvo que solicitar la presencia del GOE, del área de antiexplosivos, quienes realizaron maniobras para el desalojo y posteriormente la destrucción del paquete fuera del domicilio.

En este sentido, cabe señalar que fue el personal de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado, quienes retiraron el paquete, y posteriormente se trasladaron al municipio de Santa Rita Tlahuapan, en una área segura para su destrucción, por lo cual, se corroboró que dicho paquete no contenía material explosivo.

Sin embargo, en actuaciones anteriores este grupo ha obtenido resultados positivos, tales como la detención de una banda dedicada al robo al transporte público, sobre la carretera Federal México-Puebla a la altura de la entrada de San Martín Texmelucan.

Durante sus patrullamiento por los municipios de San Martín , Huejotzingo y Cholula, se logró el aseguramiento de varias unidades con reportes de robo; y con los retenes sorpresa que se implementaron en las principales vialidades, se inhibió a la delincuencia.