GEM no subsidiará a transportistas: IPM

La mayoría de las unidades de transporte público son enviadas a otras entidades, pues el gobierno del estado no tiene recursos para promover su chatarrización, dijo Pastor Medrano.
Informó que a la fecha fueron sustituidos en Toluca mil 218 unidades de las 3 mil que circulan.
Informó que a la fecha fueron sustituidos en Toluca mil 218 unidades de las 3 mil que circulan. (Especial)

Toluca

El gobierno del Estado de México no tiene recursos para subsidiar a los transportistas y promover la chatarrización de las unidades que son retiradas de circulación, por lo que la mayoría son enviadas a otras entidades federativas, dijo el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano.

"No hay dinero especialmente para hacer este procedimiento de aprovechamiento con los camiones; estamos revisando para los taxis que se encuentran en los corralones la forma de destinar algún tipo de presupuesto a ello, pero es imposible por el momento otorgar dinero a este esquema".

En el caso de los vehículos que prestan servicio, dijo que suman mil 500 los que se encuentran detenidos y no van a salir, por lo que podrán ser chatarrizados, pero los camiones van hacia Chihuahua, Veracruz, Chiapas, porque de alguna forma los empresarios deben recuperar parte de su inversión en las unidades que son desechadas.

TE RECOMENDAMOS: Reforzarán seguridad en transporte del Edomex

Informó que a la fecha fueron sustituidos en Toluca mil 218 unidades de 3 mil que circulan en la capital mexiquense, únicamente en las rutas de camiones, y por ejemplo en el caso de la línea Intermetropolitana que integró 30 nuevos autobuses con nueva tecnología, los antiguos son vendidos para lograr sacar algo de dinero a esos bienes.

Reconoció que el total de las armadoras en el país como Mercedes Benz, DINA y otras marcas están rebasadas en la producción debido al interés de los empresarios del sector en renovar su parque vehicular y cumplir con la norma estipulada en la ley de movilidad, por lo que son muchos los camiones que el próximo año van a dejar de circular, así como automóviles de servicio de taxi.

"Son muchos los cambios, por ello tienen otra percepción los usuarios, porque no es exclusivo de una sola línea la transformación, sino lo mismo pasa con Flecha Blanca, que con STUT, Colón Nacional, Estrella del Noreste y en realidad reventaron la producción de armadoras este año y lo mismo sucederá en 2017".

KVS