Piden apoyo a PGR contra piratería y "chocolates"

Mario Valdés Quintanilla, vocero del grupo Empresarial de La Laguna, solicitó a Fernando Olivas, delegado en Coahuila de la Procuraduría, ayuda para redoblar esfuerzos en materia de seguridad.
El grupo Empresarial de La Laguna pidió apoyo a la PGR en materia de seguridad, piratería y autos chocolates.
El grupo Empresarial de La Laguna pidió apoyo a la PGR en materia de seguridad, piratería y autos chocolates. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

En reunión con el grupo Empresarial de La Laguna (GEL), empresarios solicitaron el apoyo a Fernando Olivas, delegado en Coahuila de la Procuraduría Federal de la República, para atender problemáticas como la seguridad, piratería, así como autos "chocolates".

De acuerdo a Mario Valdés Quintanilla, vocero del GEL, la autoridad atendió sus peticiones en estas materias.

Dijo que si bien en algunos casos no le competen a la autoridad federal, sí hubo la apertura por parte de Olivas para vinculación con las corporaciones competentes, para atender las peticiones de redoblar esfuerzos en el tema de seguridad.

Con relación al tema de autos "chocolates", expresó que se vinculará a autoridades del SAT, así como del Gobierno de Coahuila, para trabajar y disminuir el índice de vehículos de procedencia extranjera por las calles de La Laguna.

Destacó como positivo lo expuesto en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal implementado en Coahuila, resaltando que con estas acciones se pueden garantizar una mejor aplicación de la justicia.