Poca inversión de La Laguna fue por mega deuda

El Grupo Empresarial Lagunero señaló que los dos años del gobierno de Rubén Moreira se dedicaron a asumir el costo del endeudamiento millonario, pero confían en su palabra de generar inversión.
Reunión ordinaria del Grupo Empresarial Lagunero.
Reunión ordinaria del Grupo Empresarial Lagunero. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

En la reunión ordinaria del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), se criticó los gobiernos de Rubén Moreira y Eduardo Olmos.

En cuanto a los dos años del gobernador de Coahuila, el presidente de Canaco y vocero del GEL, Carlos Rangel Orona, señaló que se entienden que el gobierno se avocó a restructurar la administración luego de asumir el costo del endeudamiento millonario heredado por la pasada gestión y se distrajo en recursos para este fin que serían para obra pública, pero aceptaron la palabras de Rubén Moreira sobre más inversión para La Laguna.

Invitaron al gobernador a reunirse para hablar de las acciones emprendidas para estos rubros.

Aplaudieron las inversiones de Sumitomo y Toyota, más reiteró que es necesario atraer mayor inversión para la región y Torreón.

Olmos, reprobado

En cuanto al gobierno de Eduardo Olmos, señaló que está eprobado, salvo el esfuerzo en seguridad al inicio de la administración con la depuración de la policía municipal.

"Afortunadamente ya terminó. Aplaudimos el esfuerzo que hizo cuando limpió la policía, con su costo económico, riesgo político y personal del alcalde. Creó las bases para una policía fortalecida, ahora necesitaron que se dedique a la prevención del delito. Aumentaron los delitos del fuero común", comentó.

Más agregó que es necesario que los elementos policiacos se enfoquen actualmente a la parte preventiva y en combatir los delitos del fuero común que continúan. on el nuevo alcalde se espera que se incrementen estas acciones.

Fortalecer Fideicomiso de Seguridad 

Rangel Orona dijo que es necesario que se dé fortalecimiento al Fideicomiso de Seguridad Pública, ya que destacó que en el 2013 no se tuvieron recursos estatales.

"Entendemos como empresarios, cuando recibes una empresa en bancarrota, hay muchos problemas administrativos. Que tras iniciar con números rojos, es muy difícil arrancar, pero ya llegó el momento de que lleguen las obras para Torreón".

Les llamó la atención el formato usado por el gobernador de la entidad, de presentar su segundo informe de gobierno ante el Congreso, de plantearlo, explicarlo y esperar a recibir comentarios de los legisladores de todos los partidos. Manifestaron que es un buen ejercicio.