GDL inicia programa: Detección y Prevención de maltrato infantil

El proyecto tuvo una inversión de un millón y medio de pesos e iniciará en la colonia Oblatos, seguida de Lomas del Paraíso, El Zalate y Miravalle.

Guadalajara

En el municipio de Guadalajara arrancaron de manera formal con el programa Detección y Prevención del maltrato infantil que tuvo una inversión de un millón y medio de pesos.

El programa busca diseñar una plataforma de acción para detectar casos de maltrato en los menores, con este proyecto buscarán impactar a dos mil niños y sus familias de cuatro polígonos donde se registra el mayor índice de violencia.

Iniciarán con la colonia Oblatos, seguida de Lomas del Paraíso, El Zalate y Miravalle.

La información que se genere estará respaldada por la Procuraduría Social de la Familia del Sistema DIF Guadalajara y será de uso interinstitucional.

De cuerdo con el informe de actividades 2012 del DIF se registraron mil 388 casos de violencia infantil en lo que va del año el acumulado supera los mil, en su mayoría por maltrato sexual, psicológico y físico.

Durante el periodo 2012 y 2013 la Fiscalía del estado tiene el registro de 463 averiguaciones previas iniciadas por algún tipo de violencia intrafamiliar.