GDL albergará campeonatos nacionales del Conadei

Será del próximo 7 al 17 de abril cuando Jalisco reciba a más de 1800 alumnos de diferentes partes del país. 

Guadalajara

Este año Jalisco acaparó el deporte universitario del país, pues además de que la Universidad de Guadalajara será sede de la Universiada Nacional entre abril y mayo, el estado también albergará los Campeonatos Nacionales del deporte estudiantil de instituciones privadas. 

Será del próximo 7 al 17 de abril cuando Jalisco reciba a más de 1800 alumnos de diferentes partes del país para llevar a cabo estas competencias. Así lo puntualizó Antonio Mendoza Rojo, vicepresidente de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadei) en la Zona Occidente. 

“Las universidades privadas del estado nos hemos organizado para que cada uno de nosotros nos responsabilicemos de la organización de un deporte en específico o de una rama en especial. Desde el día siete y hasta el 17 de abril se competirá en los deportes de volibol de sala, basquetbol, futbol, atletismo y rugbi. Le agradezco al Code porque nos ha prestado la Unidad Revolución para organizar el atletismo”, compartió Mendoza Rojo. 

Cerca de 60 universidades privadas de todo el país se concentrarán en Guadalajara para medirse en estas justas, mismas que se desarrollarán en las instalaciones del Iteso, Tecnológico de Monterrey, Universidad Panamericana, Univa, UVM y Code Jalisco.
 
Además de las actividades meramente deportivas, más de 20 instituciones se batirán en el Campeonato Nacional de Grupos de Animación, el cual tendrá lugar entre el ocho y nueve de abril. 

“Tendremos la participación de más de 20 instituciones ya registradas en seis diferentes modalidades, tres de baile y tres de acrobático. Planeamos que participen ocho instituciones por modalidad y estará totalmente abierto al público”, finalizó Pablo Salazar, representante de la UVM campus norte.  

El público que desee asistir a estas competencias podrá hacerlo sin pagar, ya que las universidades abrirán sus puertas a los espectadores interesados.