El GDF obstaculiza a la industria erótica, acusan

El director de la Expo Sexo dice que tienen muchas restricciones, pero que se apegarán a los lineamientos de las autoridades.
Actrices que participarán en la feria.
Actrices que participarán en la feria. (Martín Salas)

México

Empresarios y trabajadores de la industria erótica aseguraron que las autoridades capitalinas han realizado una persecución y obstaculizado las actividades que lleva a cabo este gremio.

En entrevista con Néstor Ojeda en MILENIO Televisión, actrices, modelos y directivos que participarán en la Expo Sexo y Erotismo en la Ciudad de México revelaron que las autoridades locales han puesto medidas restrictivas para poder desarrollar estas actividades.

“Tenemos muchas restricciones y entonces nos vamos a apegar a lo que las autoridades nos digan, pero ofreciendo calidad al público”, explicó Fernando Deira, director de la Expo Sexo.

Las modelos y actrices que participarán en esta edición consideraron que hay una confusión respecto a las actividades que realizan y que no se tratan de ilícitos como la trata de personas.

“Hay una persecución desde que empezó el año cerrando varios locales nocturnos, en vez de perseguir lugares donde hay contratos, donde las mujeres sostienen a sus familias, por qué no se van a la Merced, ahí sí hay trata de personas”, aseveró Ana Espínola, modelo y conductora de la Expo Sexo.

“También confunden a las personas porque no todo lo que tenga que ver con sexo puede ser trata de personas. Sí es una línea muy delgada, porque tú dices, la prostitución, el porno, ves lo mismo, pero no tiene nada que ver.

“Primero, somos mayores de edad; segundo, somos una empresa constituida por poca gente, donde nos contratan y en este caso para hacer escenas para adultos, donde tenemos un contrato estipulado donde nos dicen: ‘esto quieres hacer y esto no. Entonces tú dices: ‘lo hago’ y cerramos el contrato”, subrayó Celezte Cruz, actriz del entretenimiento para adultos.

En febrero pasado, por temor a ser encarcelados, empresarios de la Expo Sexo cancelaron el show que estaba programado a realizarse en el Palacio de los Deportes el pasado 28 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo, afectando a más de 150 expositores.

En esta ocasión, se estima una asistencia de entre 15 mil y 20 mil personas por día que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre en la Expo Reforma.