Detienen a 2 'polleros' y liberan a 3 migrantes

El Grupo de Armas y Tácticas Especiales los encontró cuando iban en la carretera Rivereña en el tramo Piedras Negras-Acuña, luego de que intentaron huir en un camioneta con placas de Texas.

Piedras Negras, Coahuila

Dos personas fueron detenidas en la ciudad de Piedras Negras por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), luego de que confesaron dedicarse a cruzar ilegalmente a centroamericanos a Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por la carretera Rivereña, en el tramo Piedras Negras-Acuña, a la altura del Ejido Piedras Negras.

Ahí vieron una camioneta Dodge Durango, color guinda, con placas de circulación del estado de Texas, donde iban cinco personas, por lo que al notar la presencia de las unidades, el chofer aceleró su marcha, motivo por el cual se procedió a ir tras ellos y darles alcance metros más adelante.

El conductor dijo llamarse Bartolomé Linares Vásquez de 35 años de edad, a quien se le encontró la cantidad de 2 mil 620 pesos.

Lo acompañaba su pareja identificada como Abigail Medina Nava de 22 años y señaló que su función cuidar a los migrantes en una casa ubicada en el municipio de Piedras Negras.

Asimismo, se aseguraron a tres personas originarias de Honduras y dijeron llamarse: Erick Andrés Barragan Zavala de 26 años, Itza Maribel Alemán Bonilla de 27 y su pequeña hija Eimy Nicol de 4 años.

Por lo anterior Bartolomé Linares y Abigail Medina, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y los centroamericanos del Instituto Nacional de Migración (INM), informó la Comisión Estatal de Seguridad.