El GAP confía plenamente en la recuperación de Puerto Vallarta

Vallarta tiene algo que no tienen los otros, por lo tanto debe de mostrarse y estimularse. 

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de las mejores plazas para el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y su recuperación va a la alza en materia de flujos turísticos que llegan vía aérea, destacó el director general Fernando Bosque Mohino.

“El panorama para Puerto Vallarta se observa halagüeño y se tiene plena confianza en el destino, todas las autoridades y la comunidad están trabajando duro ya desde hace dos años, en recuperar todo lo que fue en otros tiempos la Bahía de Banderas, así que todos estamos muy optimistas”.

Recordó que hace años, cuando el destino se encontraba en crisis, señaló que sólo se trataba de un ciclo que al cabo derivaría en la recuperación y que la forma de hacerlo era trabajando, actualizándose y mejorando la capacidad.

“El aeropuerto ha cumplido con sus objetivos y ahora el tiempo nos da la razón al observarse desde octubre del 2013, que se ha entrado en un periodo de recuperación en cuanto al tráfico de pasajeros”.

Por ello las expectativas del GAP es que 2014 y 2015 serán dos años muy positivos.

“Puerto Vallarta es un gran destino, que está recuperando el interés, que tiene unos atractivos que no tienen otros. Si bien hay otros destinos a nivel internacional que representan una gran competencia, Puerto Vallarta tiene algo que no tienen los otros y por tanto considero que lo que se debe hacer es mostrarlo y estimularlo”.

Refirió que las grandes inversiones en la terminal vallartense ya se hicieron en materia de infraestructura y lo que resta del 2014, último año del quinquenio, son complementos de lo invertido el año pasado.

“Específicamente en el campo de vuelo está preparado para recibir más tráfico del que se tiene, sin embargo deberán ir haciendo ajustes en algunas áreas para dar cada vez un mejor servicio a los pasajeros. Pero básicamente el aeropuerto está en línea con lo que queríamos, a donde queríamos llegar”, concluyó.