GAP desconoce proyectos de inversión con la SCT

Fernando Bosque Mohino director del Grupo Aeroportuario del Pacífico asegura que la propuesta de inversión aún no ha sido presentada. 

Puerto Vallarta

El director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque Mohino, manifestó que es imposible que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes incluya proyectos a realizar en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta cuando ni siquiera se le ha presentado el plan de inversiones.

Lo anterior, en relación a que en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, presentado el lunes pasado, se hace mención de una inversión de 68 millones de pesos para la ampliación de la terminal y edificio satélite y ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto vallartense.

Explicó que a partir del primero de julio el GAP presentará a la SCT el plan de inversiones de los tres quinquenios próximos. “Eso va a dar lugar a que durante el tercer y cuarto semestre entremos en un proceso de explicación, negociación y finalmente se concretarán esas inversiones. Es imposible que la SCT incluya algo que todavía no se le ha presentado. Las inversiones del 2015 al 2019 no se han puesto sobre la mesa”.

De hecho subrayó que las obras importantes en la terminal aérea ya se hicieron en cuanto a capacidad (incluyendo las que hace referencia la lista del PNI). “Este año sólo quedan remates de inversiones que se hicieron el año pasado. Hay que hacer ajustes en confort y mejor servicio al pasajero, pero básicamente está en donde queríamos llegar”.

Por otra parte, Bosque Mohino desmintió que se haya cambiado oficialmente el nombre del aeropuerto vallartense al de “Aeropuerto Vallarta-Nayarit”, como lo ha venido difundiendo el secretario de turismo de Nayarit, Raúl Rodrigo Pérez.

“El aeropuerto fue bautizado hace muchos años con su nombre”, Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz o Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, como lo señala el propio portal del GAP.

Agregó que se trata de una instalación federal, que atiende a una región que comprende tanto a Jalisco como a Nayarit, pero “eso no significa que se le cambie el nombre”. Dijo que el GAP no puede cambiar ese nombre oficial, “para que se cambiara tendría que haber una decisión a nivel federal”.

Indicó que se ha utilizado el nombre “Vallarta-Nayarit” con fines comerciales, de promoción.