FUUNDEC invita a empresarios a conocer ley

El colectivo realizará marchas pacíficas y un foro de discusión en Saltillo, con motivo del día internacional de las personas desaparecidas, el objetivo es que se conozca la ley de ausencia a fondo.
Marcha de FUUNDEC.
La manifestación pacífica se realizará el 30 de agosto, con un recorrido que abarcara desde la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo. (Alejandro Alvarez)

Saltillo, Coahuila

Con motivo del día internacional de las personas desaparecidas, el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fuundec), realizará una serie de actividades a finales del mes de agosto, que incluyen marchas pacíficas en varias ciudades del estado y un foro de discusión de la Ley de Declaración de Ausencia, según lo dio a conocer Diana Iris García, integrante del grupo.

Señaló, que en colaboración con el Gobierno del Estado, el viernes 29 de agosto se realizará un foro en la facultad de Jurisprudencia de Saltillo, en el que expertos hablaran acerca de la ley, con la finalidad de que la ciudadanía y los grupos empresariales la conozcan a fondo y no le tengan miedo.

Integrante del colectivo indicó que en Funndec luchan por encontrar a 324 personas.

Iris García, manifestó que los empresarios han opinado de la ley sin conocerla, ya que mientras han externado sus posturas en contra al pago de salarios de las personas desaparecidas, no se han dado cuenta de que la mayoría de estas personas no tenían un empleo formal y no gozaban de ninguna prestación.

Indicó, que en Fuundec luchan por encontrar a 324 personas que tienen registradas, sin embargo dijo desconocer si las solicitudes para la declaración de ausencia corresponden a integrantes del colectivo, ya que la ley es para toda la sociedad y no solo para un grupo.

García, extendió la invitación a la ciudadanía a participar en el recorrido que se realizará por una de las principales vialidades de la ciudad y en el que los asistentes llevarán una vela encendida, en señal de que se debe iluminar el camino de regreso a casa para los desaparecidos.

Agregó, que la manifestación pacífica se realizará el 30 de agosto, con un recorrido que abarcara desde la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo, hasta la plaza de la iglesia de San Francisco en el centro de la ciudad, a partir de las 7:30 de la tarde.