Con foro promoverán la "Vida en el Desierto"

Eglantina Canales, titular de la  Secretaría del Medio Ambiente, informó que las conferencias y mesas de trabajo se desarrollarán en la Infoteca de la UAdeC los días 25, 26 y 27 de mayo.
La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila anunció el foro "Futuro Sostenido de la Vida en el Desierto".
La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila anunció el foro "Futuro Sostenido de la Vida en el Desierto". (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Gobierno del Estado,, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) dio a conocer el foro "Futuro Sostenido de la Vida en el Desierto", que se realizará en Saltillo en las instalaciones de la Infoteca de la UAdeC los días 25, 26 y 27 de mayo.

La titular de la SEMA, Eglantina Canales, informó que este foro tiene como objetivo principal reunir a expertos internacionales en el tema medioambientalista, para que conduzcan y asesoren a la entidad en la creación de un Centro de Estudios sobre el Desierto.

Entre los exponentes de encuentran Nuria Sanz, Rafael Antonio Pérez Taylor, Lynley A. Wallis, Maciej Dluzewski, Pedro Berliner, Carolyn Boyd y Roberto Molinari.

Además, se busca establecer un plan de acción para los próximos 2 años, enfocado a la investigación, que sirva a la entidad y que pueda ser implementado con el apoyo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Indicó que se estarán realizando conferencias y mesas de trabajo con los expertos académicos tanto nacionales como internacionales, para encontrar la mejor metodología para el desarrollo del Centro de Información y Documentación del Desierto.

Se analizarán los posibles escenarios que harán posible el futuro de la vida en el desierto y se estudiará la fortaleza en la adaptación que ha tenido en diferentes épocas.

Entre los temas que se estarán abordando destacó los "Nuevos descubrimientos paleontológicos en México", "Los desiertos como paisajes culturales del presente y pasado" e "Innovación para los usos sostenibles del desierto".