Futbolistas extranjeros “tapan” a los juveniles

Sobre su trabajo como auxiliar de Javier Aguirre en el Espanyol de Barcelona, Tena dijo que la Liga Española es una de las más competitivas del mundo.

Pachuca

Alfredo Tena consideró que el talento de los jugadores juveniles mexicanos se pierde en parte porque los clubes locales no les dan oportunidad de trascender, esto al darle lugares a extranjeros y nacionalizados, situación que al final se refleja en la selección mayor, que actualmente está en riesgo de eliminación del Mundial 2014.

El ex técnico de las divisiones inferiores del América puso de ejemplo que él condujo a las Águilas a tetracampeonato en sub 20, siendo que hay varios de esa camada que siguen esperando una oportunidad para trascender en el profesionalismo.

“Hay muchos que lo están haciendo bien, otros a quienes no les han dado la oportunidad y fue un proceso truncado en el último momento, hay otros que juegan en la Primera A muy decorosamente y quedamos satisfechos con el proceso que hicimos y creo que es el camino a seguir”.

Sobre su trabajo como auxiliar de Javier Aguirre en el Espanyol de Barcelona, Tena dijo que la Liga Española es una de las más competitivas del mundo, pues quitando a los tres primeros lugares cualquiera le puede ganar a cualquier y eso se ve en las últimas fechas cuando los resultados no les han ayudado.

Confió en salir adelante con un plantel que es de primera línea y que tiene en el defensa mexicano Héctor Moreno a una de sus joyas, situación que a la vez les complica el futuro pues ve como una posibilidad que salga a otro equipo para la próxima temporada.