Desarrollo Rural podría fusionarse con Desarrollo Social

Bárbara Botello mencionó que esta acción se analiza como parte de la reestructura de gobierno que anunció desde el año pasado y que podría iniciar formalmente en abril.
La alcaldesa mencionó que las dos secretarías se pueden fusionar.
La alcaldesa mencionó que las dos secretarías se pueden fusionar. (Especial)

León, GTO.

La dirección de Desrrollo Rural Municipal podría desaparecer y fusionarse con la dirección de Desarrollo Social.

De acuerdo a lo que declaró la alcaldesa Bárbara Botello, ésta es una de las principales acciones que el gobierno municipal está analizando como parte de la reestructuración de gobierno que anunció desde el año pasado.

Uno de los compromisos de la Presidenta Municipal al inicio de su gobierno fue generar una reestructura en las áreas administrativas de la Presidencia Municipal, con el objetivo de no tener gastos innecesarios y contar únicamente con el personal necesario.

Esta estrategia podría presentarse en su totalidad y formalmente en abril. Pero por lo pronto, la Alcaldesa adelantó que unas de las direcciones que podría fusionarse serían desarrollo social y rural.

"Vamos a un 90 por ciento (del proyecto de reestructura), el día de ayer (el miércoles) estuve revisando aquí una situación en donde estamos viendo la posibilidad de que Desarrollo Social asuma también a Desarrollo Rural. Esta decisión se está analizando porque podemos hablar de casi un 10 por ciento de la población rural, el área rural en el municipio realmente es menor y el presupuesto de tener una dirección de desarrollo rural es realmente muy grande", explicó.

La Presidenta Municipal indicó que de ser aprobada esta fusión de direcciones, esto generaría un ahorro al municipio y un aumento en los sueldos de algunos elementos del personal de Desarrollo Social, pero también requerirá recorte de personal.

Y descartó que Héctor Vega, actual director de Desarrollo Rural llegue a ser removido de su cargo pues dijo, esta área seguirá teniendo su espacio, a pesar de que se considere más indispensable reforzar a Desarrollo Social.

La presidenta municipal Bárbara Botello no descartó la fusión de otras áreas, aunque por el momento no quiso dar más detalles y pidió que fuera hasta abril cuando se defina concretamente cómo se organizará la nueva estructura de gobierno municipal.