Funeraria demanda a sindicato municipal

El municipio tiene un adeudo por 240 mil pesos de los burócratas que ocuparon los servicios.

Tuxpan

La empresa funerales Ángeles interpuso una demanda en contra del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan y el ayuntamiento de esta ciudad por adeudos en servicios funerales prestados a burócratas de la comuna.

Enrique Mar Salvador trabajador integrante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxpan confirmó que la empresa funeral denunció a ambas instancias por un adeudo de 240 mil pesos producto de gastos funerales.

Expuso que mediante un convenio realizado con esa empresa se acordó la prestación de servicios funerales para 160 trabajadores de Sindicato Municipal por lo que se aplicaban descuentos quincenales de 25 pesos por inicio y de 30 pesos en la actualidad dinero que se utilizaría para pagar a la funeraria pero desde la administración los recursos no se destinaron para lo acordado a pesar de que los descuentos vía nómina se aplicaron a los burócratas.

"A partir de la administración pasada el ayuntamiento de Tuxpan retrasó los pagos correspondientes por el concepto de gastos funerales por ello de la demanda que compete por la falta de liquidez a la empresa por parte de la administración pasada" comentó el trabajador municipal.