FUUNDEC se sumará a la búsqueda de los 43 estudiantes

Se realizó una marcha en el centro histórico de Saltillo por los normalistas desaparecidos en Guerrero, fue ahí donde Blanca Martínez, integrante del grupo, informó la ayuda a las familias
La manifestación se realizó en el corazón del centro histórico de Saltillo.
La manifestación se realizó en el corazón del centro histórico de Saltillo. (Twitter @el_eliaz)

Saltillo, Coahuila

Como parte de un movimiento en diferentes ciudades del país, un grupo de aproximadamente 200 ciudadanos se reunieron la tarde de este miércoles frente al palacio de gobierno, para externar la indignación sobre la desaparición de 43 estudiantes de la normal en el municipio de Ayotzinapa, Guerrero.

El objetivo fue enviar muestras de solidaridad a las familias de los jóvenes desaparecidos, entre el 26 y 27 de septiembre.

Blanca Martínez, del grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), afirmó que se sumaran a la búsqueda de estos jóvenes estudiantes en el Estado de Guerrero y en los próximos días podrían enviar una comisión de los grupos de madres que buscan a sus familiares para unirse a las familias de los 43 normalistas en Ayotzinapa.

La manifestación que se realizó en el corazón del centro histórico de Saltillo, frente al palacio de gobierno, tuvo una duración aproximada de 2 horas, en las que integrantes de diferentes organizaciones civiles y algunos partidos políticos, tomaron la palabra para exigir al gobierno la localización de los 43 estudiantes de la escuela normal Isidro Burgos y el esclarecimiento de los hechos.

A lo largo del evento se paso lista de los 43 jóvenes desaparecidos y los asistentes a la manifestación se sumaron al clamor de los integrantes de FUNDECC, al grito de "vivos se los llevaron, vivos los queremos".