Fundar Puebla como una ciudad de calles rectas fue una idea peligrosa: Merlo

Así lo considero el coordinador de Arqueología en el INAH Puebla en su intervención en la Ciudad de las Ideas Puebla 2013
El arqueólogo se unió a la temática del evento.
El arqueólogo se unió a la temática del evento. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La fundación de Puebla de los Ángeles en 1531 como una ciudad de calles rectas, de cuadrícula perfecta, fue una “dangerous idea”, expresó el coordinador de Arqueología en el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Puebla, Eduardo Merlo Juárez.

Comentó que la ciudad de Puebla se fundó en medio de la exactitud  para ser habitada por los Angeles, y también por los hombres.

“Los poblanos y las poblanas hemos tenido la fortuna de ser testigos del extraordinario avance de una ciudad que no se debe, ni puede, comparar con ninguna otra porque ha superado las expectativas en todos los aspectos. Nuestra señorial y mágica Puebla encierra leyendas y tradiciones, es también reconocida en otros países como El Relicario de América, o la Angelópolis”, comentó.

Al participar en la Ciudad de las Ideas “Dangerous Ideas”, Merlo Juárez destacó el estilo barroco de los edificios más importantes y la combinación de sabores en sus comidas como en el mole donde hay picante y dulce.