Buscan proyectos conjuntos los dos Laredos

Juez del Condado de Webb, en el vecino país, se reunió con el alcalde de Nuevo Laredo, para tratar temas de colaboración entre ambas ciudades.
El alcalde Carlos Canturosas y el juez del Condado de Webb, Tano Tijerina.
El alcalde Carlos Canturosas y el juez del Condado de Webb, Tano Tijerina. (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

A fin de fomentar y mantener una relación en pro de la región de los dos Laredos, Tano Tijerina, Juez del Condado de Webb, visitó al alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal.

El alcalde destacó la disposición de Tijerina para trabajar en reforzar los lazos de colaboración cultural y económica que harán de la región Laredos un atractivo para personas e inversión.

"Nos dio mucho gusto ver el interés del juez por trabajar de la mano, comentó que ha visto un cambio muy positivo en la ciudad y quiere trabajar con nosotros para emprender proyectos en beneficio de ambos Laredos, nosotros por supuesto que estaremos apoyando todo lo que deje beneficio para estas ciudades hermanas", expresó el munícipe.

Por su parte, Tano Tijerina destacó que ha visto un cambio positivo en Nuevo Laredo y le ha llamado la atención como ha ido recuperando la confianza de los ciudadanos, incluso la de los habitantes de la ciudad tejana.

"Nuestra visita con el alcalde fue para decirle que estamos a la orden, es muy importante que los dos Laredos se junten, el río bravo en lugar de separar estas dos ciudades las une".

"Es importante mantenernos en comunicación para ver en qué proyectos podemos trabajar, es un honor para mí tener este acercamiento con el gobierno de Nuevo Laredo, esta ciudad es muy grande, está creciendo el turismo y estos temas nos atañen a las dos fronteras ", refirió el juez del condado.

Tijerina expresó que el comercio mexicano es fundamental para Laredo, para Texas, el resto de Estados Unidos y Canadá; de ahí la importancia de mantener una comunicación estrecha y mantener las puertas abiertas al diálogo e intercambio de opiniones en vísperas de proyectos futuros que brinden beneficios a ambas ciudades.