Presentarán estrategias contra el abuso sexual infantil

En Jalisco el 70% de las agresiones sexuales en contra de menores de edad ocurren dentro del hogar

Guadalajara

La Fundación PAS, AC, presentará mañana las estrategias que promueve en contra del abuso sexual infantil, una problemática ante la cual se han cerrado los ojos mucho tiempo por ser tema tabú.

Y es que de acuerdo al registro que concentra el Consejo Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cepavi) en Jalisco el 70 por ciento de las agresiones de carácter sexual ocurren dentro del hogar, y el agresor es, en siete de cada diez casos, familiar del abusado.

Con cuatro años de trabajo, la Fundación PAS se suma a otras voces a propósito del Día Mundial Contra el Abuso Sexual Infantil, que se conmemora este 19 de noviembre, en el cual dará un mensaje  y compartirá las estrategias para “blindar” a niñas, niños y adolescentes contra estas agresiones.

El organismo calcula que 70 por ciento de los agresores, fueron abusados en la infancia, lo que evidencia “un patrón que se repite y afecta cada vez a más personas”.

Será el presidente del consejo de Fundación PAS, Eduardo Cruz Moguel, quien dará un mensaje y habrá una plática con especialistas, dirigida a profesionales y personas interesadas en hacer alianzas “con el fin de generar una cultura de blindaje contra el abuso sexual infantil”, expuso María Inés Valdez Gómez, miembro de esta asociación.

La cita es a las 9:00 horas en San Luis Gonzaga 5238, col. Jardines de Guadalupe, en Zapopan. Informes al 3642-2803.