Previenen accidentes con "No te Quemes"

La campaña organizada por la Fundación Michou Y Mau I.A.P, llegó con su Unidad Móvil a Matamorosl para mostrar de manera divertida a los pequeños, algunos consejos a fin de evitar percances.
Son 6 unidades móviles que estarán recorriendo la República Mexicana.
Son 6 unidades móviles que estarán recorriendo la República Mexicana. (Cecilia Aguilar)

Matamoros, Coahuila

La Unidad Móvil de la Fundación Michou Y Mau I.A.P, con la campaña "No te Quemes", llegó a Matamoros con el fin de reforzar la cultura de la prevención de accidentes por quemaduras para influir de manera didáctica y digital en niños de preescolar y de primaria.

Osvaldo Sigala Chavira, representante del DIF Coahuila, informó que hoy acudieron niños de alrededor de 7 instituciones primarias ubicas en la cabecera municipal. Mañana estarán en Coyote y el viernes en Congregación Hidalgo.

Ahí de manera didáctica, el instructor, en este caso Osvaldo Sigala Chavira, les daba consejos específicos para evitar quemarse.

Niños de la Escuela Primaria Nicolás Bravo subieron al camión que fue acondicionado para simular las áreas especificas que se encuentran en una casa, como el cuarto de lavado, el de planchado, la cocina, la sala con un arbolito navideño.

El objetivo dijo Sigala Chavira, es fomentar la educación de la prevención en las quemaduras que pueden suceder en adentro o fuera del hogar, pero como las estadísticas indican que el 90% de los accidentes ocurren en el hogar y las víctimas son menores de edad, se tomó la iniciativa de darles consejos de una forma divertida.

Son 6 unidades móviles que estarán recorriendo la República Mexicana y en la Región Laguna estuvieron ya en Torreón y hoy en el municipio de Matamoros.